Weekly News

#La Merced: Mujer, imputada por el homicidio de su joven pareja

#LainformaciondeldiamartesG4

Finalmente la Justicia ordenó la detención de Carolina Salva, una mujer con residencia en la localidad de La Merced, quien el 27 de diciembre de 2021 llevó en grave estado al hospital zonal a su pareja, Orlando Rafael Amaya, quien posteriormente falleció a causa de las heridas, según ella tras accidentarse en el baño.

Meses después la madre de Amaya, tras golpear todas las puertas de la Justicia junto a su abogado querellante, decidió hacer público en El Tribuno la historia de lo que supuestamente había ocurrido a su hijo.

Con el patrocinio letrado de Rodrigo Escovar aseguró que logró aportar suficientes pruebas circunstanciales y testimoniales que orientaron la investigación hacia el delito de homicidio.

El 24 de marzo, tras tres meses desesperantes, Ana Isabel Pistán, madre del joven, dijo a nuestro medio que el conjunto de pericias y testimonios apuntaban de manera objetiva a la muerte dolosa.

La mamá dijo que buscaba la verdad de los hechos, aclarando: "Si fue violencia de género (SIC) queremos que se actúe en consecuencia".

La mujer Carolina Salva, de 45 años, fue imputada -provisoriamente- por el delito de homicidio preterintencional. Ayer al conocer la noticia de la detención de la mujer dijo: "Estoy creyendo en la justicia".

El hecho se produjo el 27 de diciembre cuando su hijo y su pareja llegaron a su casa en un remise. "Él ya no podía movilizarse, tenía problemas para caminar, estaba herido en la nuca y se veía que había sangrado mucho", afirmó.

Fuente: El Tribuno Salta