Weekly News

#Policiales: Piden una carátula más dura para una mujer imputada

#LainformaciondeldiamartesG4

Lidia Amaya, tía de Rafael Orlando Amaya, un joven que murió luego de ser golpeado supuestamente por su pareja, aseguró a El Tribuno que luego de tres meses de esperar una respuesta de la Justicia la misma llegó con la imputación del cargo de homicidio preterintencional sobre la mujer, quien finalmente fue detenida.

Se trata de Carolina Salva. "Ella mantuvo a mi sobrino -Rafael Amaya- durante meses encerrado, drogado y maltratado", afirmó.

"No solo eso, lo sumió en la miseria y le malogró todos sus bienes y, finalmente, le quitó la vida", agregó

La mujer contó, además, que un día antes de la golpiza (25 de diciembre 2021) su sobrino le había dicho que ya había terminado con la relación "con Caro" (por Salva) y horas después se desencadenó todo.

"Gracias a los testigos y a la colaboración del abogado Rodrigo Escovar finalmente logramos que al menos la imputen por el hecho, pero la calificación me pareció injusta", dijo.

Luego sugirió que hay pruebas suficientes como para agravar la acusación.

"Comencé a creer en la Justicia, pero exijo hoy más investigación para que este caso no quede impune, además ella con esa carátula podrá salir en libertad en cualquier momento y evitar el castigo penal, eso no es justo", reclamó.

Abandonado y empastillado

El hecho se produjo a fines de diciembre de 2021 en La Merced cuando Rafael Amaya y su pareja llegaron a casa de la madre del joven en remise. El joven ya no podía caminar y estaba visiblemente herido en la nuca.

Las pruebas colectadas mostraron que la mujer tenía a su pareja encerrada en un inquilinato, alcoholizado y drogado en una habitación de 3x3 m.

Fuente: El Tribuno Salta