#Deportes: Boca se juega la vida en La Paz: así será la Libertadores para los argentinos este miércoles
#LainformaciondeldiamiercolesG4
Boca tendrá esta noche una “final” determinante para su futuro, contra el Always Ready, en Bolivia, en una parada clave del Grupo E de la Copa Libertadores, por la cuarta fecha del certamen continental.
El encuentro se llevará a cabo desde las 21 en los 3.600 metros de altura de la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles, con el peruano Kevin Ortega como árbitro y transmisión en vivo de Fox Sports.
El equipo de la Ribera viene de sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer 2 a 0 a Barracas Central con un doblete de Darío Benedetto, y en la última jornada de la Copa Libertadores cayó por 2 a 0 frente al Corinthians en Brasil.
En la tabla, el elenco brasileño se ubica primero con 6 puntos, seguido por el Deportivo Cali de Colombia y el Always Ready con 4, mientras que Boca cierra con 3 unidades, por lo que sumar de a tres sería vital para los dirigidos por Sebastián Battaglia para encaminar el pasaje a la siguiente instancia, dado que después le quedarían dos partidos como local para cerrar la fase de grupos.
En cuanto a la alineación, sin el Pulpo Diego González, que fue operado por una rotura de meniscos en la rodilla izquierda, Battaglia todavía no definió si volverá al arco Agustín Rossi o si sostendrá la titularidad Javier García, de buen desempeño en los últimos partidos.
Además, en la mitad de la cancha, se disputan un lugar Cristian Medina, Exequiel Zeballos y el paraguayo Óscar Romero.
Always Ready, por su parte, perdió a dos futbolistas importantes por sendas lesiones: se trata de Alejandro Chumacero y Juan Carlos Arce, ambos históricos de la Selección boliviana. En la Copa Libertadores, viene de empatar 2 a 2 como local con Deportivo Cali, al tiempo que en el torneo del altiplano perdió el último fin de semana por 2 a 1 con el Bolívar.
“A todo o nada”
El presidente del Always Ready, Andrés Costa, afirmó que su equipo se jugará “todo o nada” esta noche ante Boca.
“Nosotros nos jugamos a todo o nada con Boca, tenemos que ganar en los 90 minutos. Es una de nuestras últimas chances para acomodarnos en Libertadores o clasificar a sudamericana”, dijo Costa en diálogo con radio Colonia.
“El partido ideal para nosotros es que Boca nos juegue de igual a igual, que salgan a atacarnos y se desgasten. En base a eso nosotros salir al contraataque, que es lo que mejor hace el equipo. Esperamos hacer un gran partido contra Boca, ser un equipo dinámico y aprovechar nuestro recurso de altitud al máximo”, señaló el titular del equipo boliviano.


