Weekly News

#Deportes: La AFA apoyó al argentino que casi se queda con la camiseta de Maradona

#LainformaciondeldiaMiercolesG4

La camiseta que usó Diego Maradona en el segundo tiempo contra Inglaterra en el Mundial 1986, esa con la que hizo la Mano de Dios y el mejor gol de la historia de las Copas del Mundo, tiene nuevo dueño... Steve Hodge, quien la intercambió con el Diez tras ese duelo de los cuartos de final, decidió subastarla y este miércoles fue vendida en 7,1 millones de libras esterlinas, lo que al cambio de hoy equivale exactamente a 8.996.040 dólares.

Y aunque desde la casa de subastas no dio a conocer el nombre de la persona que hizo la oferta ganadora de la casaca, se trataría de alguien de Emiratos Arabes Unidos, país en el que Diego estuvo a cargo de dos equipos: el Al-Wasl y el Al-Fujairah. Sin embargo, la reliquia estuvo muy cerca de venir para Argentina. Un coleccionista contó con el apoyo de la AFA y pujó hasta los últimos segundos...

"Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", tuiteó Chiqui Tapia, luego de que se cerrara la subasta.

Por su parte, Ordas -que viajó a Londres con el objetivo de recuperar la camiseta- explicó que llegó a hacer una oferta de 5.500.000 de libras y que era la mejor a falta de 17 segundos para el cierre... "Pensamos que podíamos repatriar para todos los argentinos. Llegó a último momento una oferta de Medio Oriente y nos saca la ilusión. Hubo mucha gente en Argentina que nos acompañó en esto. Era imposible llegar a los siete millones de libras", se lamentó -al borde de las lágrimas- el coleccionista en charla con La Nación+.

"Hicimos un esfuerzo muy grande. Muchos empresarios desde el anonimato y por sobre todo el presidente de la AFA, que estuvo todo el tiempo con nosotros pero de manera personal, no como presidente", agregó Ordas, en diálogo con TyC Sports.

"Ahora lo que hay que hacer es ver la mejor estrategia... Ver si vamos con el Gobierno, con la AFA, con gente de la cultura. Hay que hacerles entender a la gente que la compró que ellos no van a tener la pasión que tenemos nosotros por esa pieza. Ellos jamás la van a entender. Es como el sable de San Martín", cerró.

Fuente: ole