#Deportes: Central Norte se perfila como el mejor salteño en el Federal A
#LainformaciondeldialunesG4
Cumplidas 7 fechas del torneo Federal A, en la zona Norte, el panorama se presenta dispar para los equipos de Salta. La competencia reúne a tres clubes salteños, Central Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana; los 2 primeros en la temporada pasada dejaron sus sellos, mientras el santo de la Lerma viene de conseguir el ascenso de torneo Regional Federal Amateur.
El cuervo que volvió a sumar de a tres contra Las Parejas, el viernes pasado, en el Martearena cuando le ganó 3 a 1, es el que mejor se perfila de los tres porque comparte el 5to. puesto en las posiciones con Douglas Haig de Pergamino, cada uno con 12 puntos y a 7 unidades del líder Racing de Córdoba, 19. El albo con el último triunfo en condición de visitante frente a Depro por 1 a 0 encontró oxígeno y también ocupa un lugar entre los 8 primeros, con 10 puntos. Pero el que comenzó a mostrar signos negativos en una categoría como el Federal A, es el equipo antoniano, que luego de un buen inicio, con las dos últimas derrotas, con graves errores defensivo y un juego poco convincente, se ubica de mitad de tabla para abajo y está lejos de lograr la ansiada recuperación.
Claro está que hay mucho camino para recorrer de aquí hasta el final de la primera fase del Federal A y por méritos propios, Central Norte lleva una cabeza de ventaja sobre los otros dos representantes salteños. El equipo que conduce Ezequiel Medrán empezó a crecer con su juego, de tal forma que defensivamente se muestra sólido, con mediocampistas con un nivel importante en la producción y el olfato goleador latente tanto del Sacha Magno, Gonzalo Ríos y La Perla Reyes. Por este buen presente, Central Norte goza de buena salud.
Por el lado millonario, con la llegada del Cacho Sialle en reemplazo de Ever Demaldé, se produjo un cambio radical en el timón del equipo, ahora el interés concentra de que la respuesta de los jugadores los encuentre peleando los primeros puestos.
En Lerma y San Luis la preocupación crece, peor aún con el resultado en contra frente a Douglas Haig en Pergamino. Hasta por lo bajo se comenta que el entrenador Martín Martos, en caso de que el equipo que dirige no consiga levantar cabeza, su alejamiento se produciría de un momento a otro; se habla de que se lo esperaría hasta el clásico con Central Norte. De la decisión dirigencial, a lo mejor se sale a respaldar al actual técnico, pero hay quienes sostienen que ya hubo una charla con el Cepillo Acosta.