Weekly News

#Coronel Moldes: En la toma de terrenos, punteros manipulan a las familias ocupas

#LainformaciondeldiamartesG4

En medio de la intervención de la Secretaria de Primera infancia Niñez y Familia en el caso de una familia de escasos recursos que ocupó un terreno de forma irregular en el loteo La Candelaria, llegaron punteros políticos relacionados con la exintendenta Rita Carreras a manipular a otros vecinos en la toma de estos terrenos.

Durante ayer lunes, al mismo lugar llegaron diferentes medios a transmitir en directo vía la red social Facebook cómo la familia Sarza explicaba los motivos de su decisión de quedarse en el lote a pesar de la precariedad con la que cuenta el núcleo familiar.

"El intendente lo dijo en varias oportunidades. Estos movimientos con familias realmente necesitadas son provocadas por sectores políticos que están sembrando discordia entre los vecinos", señaló Pablo Reynoso, secretario de Gobierno de Coronel Moldes.

El intendente Omar Carrasco pidió la intervención de la secretaria de Primera Infancia de la Provincia con la intención de solucionar de forma urgente la postura de la familia, que no es la mejor para todos sus integrantes.

"Lamentablemente, al acudir Acción Social de nuestra comuna, la familia no quiso entrar en razón para deponer su actitud. Al pasar los días el intendente pidió la llegada de Primera Infancia. Nos preocupa la situación de los niños", informó el funcionario.

La familia Sarza está integrada por Félix y Jorgelina, con dos hijos de ella y dos de él. La mujer está embarazada y dos chicos son discapacitados.

El loteo está judicializado desde que se descubrió que la gestión municipal anterior había incurrido en serias irregularidades para otorgar los lotes, y que la confección de los servicios estuvo a cargo de una empresa a la cual se le otorgó una prima de un 40% sobre el valor de la gestión inmobiliaria.

Debido a estas irregularidades la Justicia imputó por peculado a la exintendenta Rita Carreras. Llamativamente la acusada, hoy concejal, sigue en la postura de promocionar la toma de terrenos a pesar de estar judicializados y en espera de una resolución judicial.

"No entendemos por qué hacen esto con las necesidad de estos y otros vecinos. En Moldes hay varios terrenos fiscales, y en estos años han sido motivo de usurpaciones que nadie evitó", contó el secretario de Gobierno a El Tribuno.

Primera Infancia intenta que esta familia sea reubicada sin la necesidad de incurrir en faltas legales que puedan perjudicar a futuro a los Sarza en programas de soluciones habitacionales.

La otra toma es en la zona de las vías del ferrocarril que lleva varios años. Las casas están levantadas a un costado del ramal C-13 que se quiere reactivar para el Tren Urbano desde Salta capital a Coronel Moldes. En la secuencia que difundió el municipio de Coronel Moldes, se observa en primera instancia a la familia Sarza explicando por Facebook su situación de toma de un lote, mientras se observa atrás la llegada de los punteros políticos.

Fuente: El Tribuno Salta