Weekly News

#Provinciales: Salta está entre las 7 provincias más afectadas por el faltante de gasoil

#LainformaciondeldiamartesG4

El desabastecimiento de combustible es un problema que por el momento no tiene solución y que afecta a varias provincias. En base a un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), las provincias más afectadas por el faltante de gasoil son Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Las provincias en rojo se consideran "con alto impacto de desabastecimiento". Esto significa que hay "muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio".


Según publicó Infobae, el "Mapa de abastecimiento de gasoil" se puso en marcha en abril y consiste en un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en Argentina. Desde entonces, semanalmente, la federación que nuclea a 43 cámaras de transporte de todo el país o consulta a sus asociados sobre el acceso al combustible, eventuales restricciones o faltantes, según la zona geográfica.

En el último relevamiento, con más de 600 respuestas procesadas, el mapa mostró los siguientes resultados:

- Siete provincias en rojo, con muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos.

- Siete provincias en naranja, donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA.

- Cuatro provincias en amarillo, donde se cargan entre 21 y 50 litros por unidad, y entre 51 y 100 litros: Catamarca, La Rioja y San Luis, en el primer subgrupo, y La Pampa, en el segundo.

Fuente: Que pasa salta