Weekly News

#Policiales: Importantes operativos de Investigaciones en Capital y valle de Lerma

#LainformaciondeldiaviernesG4

Esta mañana, efectivos dependientes de la Dirección General de Investigaciones, con la colaboración de uniformados de diferentes áreas operativas e investigativas, llevaron adelante 11 allanamientos en domicilios ubicados en el macrocentro, zona norte de la ciudad y Rosario de Lerma. Ocho personas quedaron a disposición de la justicia y secuestraron elementos de interés para las diferentes causas.

Los procedimientos fueron el resultado de las tareas desplegadas por los efectivos que dependen de la Dirección General de Investigaciones, en relación al menos a seis hechos diferentes que se registraron en el macrocentro, barrio El Huaico y Rosario de Lerma. Se logró la aprehensión de ocho personas y recuperaron elementos que habían sido denunciados como sustraídos.

Por un lado, los investigadores del Sector N° 5B trabajaron en torno a denuncias registradas en Comisaria Segunda y Subcomisaria Lola Mora por arrebatos de teléfonos de celulares, logrando establecer la identidad de los posibles sospechosos. Recabando la información suficiente para que el Juzgado de Garantías interviniente liberara las correspondientes ordenes de allanamiento.

Por otra parte, luego que se registraran denuncias en dependencias de zona norte de la ciudad, que daban cuenta de la sustracción de un celular a una adolescente en barrio El Huaico y de una motocicleta en Ciudad del Milagro, las averiguaciones de los investigadores del Sector 1C permitió reunir elementos que permitieron establecer la identidad de jóvenes que estarían involucrados en los hechos denunciados.

Con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 se practicaron 5 irrupciones en simultáneo donde se logró la demora de cuatro personas y recuperar teléfonos celulares denunciados como sustraídos.

Por último, en Rosario de Lerma, personal del Grupo Investigativo del Sector N° 82, concretaron un allanamiento y detuvieron a un joven de 28 años, vinculado al robo de un celular ocurrido en inmediaciones de barrio El Sol.

Asimismo, como resultado de las tareas investigativas, lograron la ubicación geo-satelital del aparato y de esa manera llegaron al lugar donde habría reducido a venta.

Cabe destacar que, en todos los casos, los diferentes Grupos Investigativos trabajaron con la colaboración de otras áreas tales como Criminalística y Delitos Informáticos, que fueron fundamentales para la identificación de los sospechosos y la ubicación de los aparatos celulares, respectivamente.

Fuente: Policía de Salta