Weekly News

#Nacionales: Sigue vigente el préstamo de hasta $240.000 para jubilados y pensionados

#LainformaciondeldiaJuevesG4

El gobierno nacional continúa sosteniendo planes y proyectos de ayuda económica a los sectores más vulnerados. Como hace ya varios años, la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES, mantiene la vigencia de préstamos personales a jubilados y pensionados de la nación.

Los créditos además incluyen a aquellas personas que cuenten con: una Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez, pensión No Contributiva Madre de 7 hijas e hijos, pensión No Contributiva por Invalidez, una pensión del Régimen Reparatorio para ex Presos Políticos o Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

En febrero la titular del ANSES Fernanda Raverta habló sobre las condiciones mejoradas, los pocos requisitos y las bajas tasas de interés de estos préstamos. Con la intención de facilitar la dinámica y la solicitud de dinero por parte de los adultos mayores, la administración exige requisitos mínimos y el trámite puede hacerse de manera online.

Ya se encuentran en la plataforma de Mi Anses aquellos usuarios beneficiados por el préstamo durante el segundo mes del año, con una tasa de interés nominal anual del 29%. La particularidad de estos créditos es la posibilidad de devolver el dinero en 24, 36 o 48 cuotas según se desee. El límite para jubilados y pensionados es de $240.000 con un mínimo de $5.000.

En caso de querer aplicar los únicos requisitos son ser residente argentino y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunos detalles clave: el monto solicitado no puede exceder el 30% de los ingresos mensuales del usuario, quien también debe ser propietario de una cuenta bancaria. El monto mensual se deposita en la cuenta del titular cinco días hábiles luego de aprobada la solicitud.

La plataforma cuenta con un simulador de cuotas y un portal donde se puede consultar el estado del crédito, ingresando con el número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la clave de seguridad social. En esa plataforma también se realiza la verificación de los datos, el DNI y el CBU del solicitante. En caso de querer hacer el trámite de manera presencial, se debe acudir a las oficinas del ANSES con un turno previo y el documento nacional de identidad.

Además de la continuidad de las líneas de crédito, el ministro de economía de la nación y la titular del ANSES anunciaron públicamente que los jubilados recibirán en el mes de marzo un bono de alrededor de $10.000. No solo eso, sino que contarán con un aumento del 17,04% sobre su salario para el mes de marzo.

En el acto donde se anunciaron los aumentos y bonificaciones, Sergio Massa declaró que “la jubilación mínima tiene una recuperación de 125% de marzo a marzo”. Los representantes de la nación y de la administración pública prometen no dejar a un lado a los jubilados y pensionados nacionales, con ayudas y respaldos económicos.

Fuente: Aries Online