Weekly News

#Deportes: Boca y Patronato definen la Supercopa Argentina 2022

#LainformaciondeldiaMiercolesG4

La final se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por ESPN Premium.

El equipo xeneize irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF. El equipo entrerriano, por su parte, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.

Boca parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina. El último triunfo de Boca sobre los entrerrianos fue la noche del 21 de agosto de 2021 cuando debutó Battaglia como DT en reemplazo de Miguel Ángel Russo, y se impuso por 1-0 en La Bombonera con un gol anotado por Luis Vázquez, a los 85 minutos.

En el “Xeneize” regresarán a la titularidad los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, más Darío Benedetto y Alan Varela, y los que saldrán serán Agustín Sandez, Guillermo "Pol" Fernández, Martín Payero y el uruguayo Miguel Merentiel. En el arco estará Javier García y no Sergio Romero, en un cambio previsto para darle rodaje a los goleros.

Santiago del Estero albergará la undécima edición de la Supercopa Argentina. Los xeneizes jugaron cuatro veces la final y perdieron tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impusieron en 2018 ante Rosario Central.

Fuente: Nuevo Diario