#Deportes: El rompecabezas de Almirón en busca del primer triunfo de Boca en la Copa Libertadores
#LainformaciondeldiamartesG4
Llega temprano, antes de las 7 de la mañana, y planifica los trabajos en la oficina que Juan Román Riquelme le destinó en el Centro de Alto Rendimiento de Ezeiza. Mira muchos videos. Tiene claro Jorge Almirón que no le sobra el tiempo. Dirige uno de los clubes más importantes del país, pero llegó por la coyuntura de la crisis. Entonces, combina los entrenamientos con cada partido en el medio de la urgencia. Sabe que este martes por la noche, en esa Bombonera que tiembla por el nivel que viene mostrando el equipo, necesita conseguir su primer triunfo. A fin de cuentas, como cantan los hinchas, la Copa Libertadores es la obsesión.
Por eso el técnico, que debutó hace seis días y ya perdió dos partidos (San Lorenzo y Estudiantes), está ocupado en encontrar la mejor alineación posible para enfrentar a Deportivo Pereira desde las 21. Tendrá cinco bajas, cuatro por lesión y una por suspensión. Y hasta último momento no sabe si podrá contar con Sebastián Villa. En este contexto, no modificará su sistema fetiche, el 4-3-3 que utilizó ante los platenses y se guardó en el comienzo del clásico en el Nuevo Gasómetro, donde apostó al 5-3-2 para contrarrestar al Ciclón.
“Viene un partido importante. Son jugadores que tienen que reponerse rápidamente. Por eso están en esta institución. De a poco hay que mejorar cosas. Hay cosas para tranquilizarse”, declaró el entrenador.
Almirón no podrá contar con Juan Ramírez, de quien este lunes se conoció el diagnóstico de la lesión que sufrió ante Estudiantes. El volante tiene un desgarro grado 2 del bíceps femoral de la pierna izquierda. Lo reemplazará Pol Fernández, igual que el sábado. Lo que deja claro que el técnico quiere jugadores asociativos, ya que volverá a insistir con Oscar Romero.
Tampoco estarán Frank Fabra (esguince en el ligamento interior de la rodilla derecha), Bruno Valdez (misma lesión que Ramírez), Luca Langoni (desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho) y Facundo Roncaglia (expulsado ante Monagas).
Villa hasta último momento será una incógnita. No se concentró y el lunes no pudo declarar en el juicio por violencia de género. Deberá hacerlo hoy, pero después de cuatro testigos, lo que pone en duda si llegará a tiempo para jugar con Deportivo Pereira. En la práctica de ayer, en los extremos estuvieron Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Si el colombiano no está disponible, jugará el uruguayo.
En el lateral derecho volverá Luis Advíncula y a la izquierda estará Valentín Barco, que tendrá su bautismo copero con apenas 18 años. Almirón confía en las condiciones del chico que despierta entusiasmo por sus condiciones.
Deportivo Pereira llega a la Argentina con una racha positiva: hace seis partidos que no pierde. El sábado empató 2 a 2 con Santa Fe. En su debut internacional, igualó 1 a 1 con Colo Colo, el otro grande del grupo F.