Weekly News

#Rosario de Lerma: Imputado por causar lesiones y resistirse a la autoridad

#LainformaciondeldiajuevesG4

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de hurto, resistencia a la autoridad y lesiones, todo en concurso real, a un hombre de 23 años.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 16 de abril, afuera de un local bailable, ubicado en calle Tedín, cuando personal policial retiró a un grupo de hombres y mujeres, produciéndose un forcejeo. Al ver esto, el portero del local bailable, intervino y, sin mediar palabra, habría recibido un golpe en la nariz de parte del acusado, que le ocasionó una herida.

Personal policial que cumplía con un operativo de control vehicular acudió en apoyo, cuando alcanzaron a ver a un grupo de hombres y mujeres, quienes, al advertir la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga en diferentes direcciones.El acusado, que formaba parte de ese grupo, se cruzó con un uniformado, a quien le habría dado un golpe en la cabeza.

Al momento de la detención, el acusado le sustrajo el casquete a uno de los efectivos y se lo pasó a otro hombre que circulaba por el lugar, el que se dio a la fuga.Según consta en la denuncia, el acusado, quien estaba bajo los efectos de sustancias, se resistió a la autoridad y al accionar policial en todo momento.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal