Weekly News

#Policiales: Se reforzaron los operativos de Seguridad en Orán

#LainformaciondeldiaJuevesG4

Ayer, efectivos de la Dirección Unidad Regional n° 2 de Orán en diferentes procedimientos concretaron de la demora de dos jóvenes vinculados al robo de un celular bajo la modalidad motochorro y otras dos personas que estarían vinculadas a la comercialización de drogas.

El primer procedimiento, se concretó minutos después de las 18 horas en la localidad de Hipolito Irigoyen donde una mujer alerta al personal policial que, al circular a bordo de su motocicleta junto con su hijo, dos personas se aproximaron a bordo de una motocicleta 110 cilindradas le sustrajeron su celular, aportando las características de los posibles causantes.

Inmediatamente el personal de la comisaria N° 2 intensifico el patrullaje en busca de los sospechosos, logrando en ruta nacional Nº 50 Kilometro 04 la demora de los sospechosos.

Al realizarle un control sobre los elementos que portaban, detectaron un cuchillo de caza y un equipo telefónico que fue reconocido por la damnificada. Ambas personas de 18 años de edad fueron demoradas y se realizó el secuestro de los elementos para ser puestos ante la justicia.

La siguiente intervención se desarrolló alrededor de las 19 horas en barrio Chatarrero de la ciudad de Orán, cuando los efectivos de División Infantería observaron a una pareja realizar maniobras tipo pasamanos, movimientos que hacían presumir la comercialización de estupefacientes. Uno de ellos, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo interceptado a pocos metros.

El personal policial tras efectuar una requisa entre sus pertenencias, le incautaron 13 envoltorios plásticos con sustancia vegetal disecada y dinero en efectivo.

Se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes constataron mediante las pruebas de campo que la sustancia en cuestión era marihuana, con un pesaje equivalente a 193 dosis.

Los dos jóvenes de 20 y 15 años fueron demorados quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona, como así del dinero y sustancias secuestradas.

Fuente: Policía de Salta