Weekly News

#Policiales: La Policía recuperó cuatro motocicletas robadas

#LainformaciondeldiaMartesG4

Durante este fin de semana en procedimientos realizados en las ciudades de Tartagal, San Ramón de la Nueva Orán y Capital la Policía recuperó cuatro motocicletas que poseían pedido de secuestro. Dos hombres y una mujer quedaron a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento se concretó el viernes antes de la medianoche, cuando Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal realizaban patrullaje preventivo. Al circular por calle 24 de septiembre y San Martín, observaron una motocicleta con dos ocupantes quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Atento a ello los motoristas interceptaron el rodado, notando que la numeración del motor había sido suprimida. De consulta a la Sección Tratamiento Preventivo de la Información se constató que el vehículo poseía pedido de secuestro vigente por robo. Al controlar los elementos que transportaban los sospechosos, se secuestró de entre las prendas del masculino una ganzúa. El hombre de 21 años y la mujer de 20 fueron demorados.

Por otra parte, ayer cerca de las 20, personal de Subcomisaría Grand Bourg de esta ciudad fue desplazado por el Centro de Coordinación Operativa en relación a una alerta por robo de un motovehículo. Al realizar patrullaje por inmediaciones de la Cancha de las Confederaciones ubicada en barrio Jesús María, en una zona de malezas, ubicaron el vehículo recomendado abandonado.

El tercer procedimiento tuvo lugar anoche pasadas las 21 horas, cuando se recepcionó en Comisaría N° 3 de barrio Docente en la Ciudad de Orán una denuncia por sustracción de una motocicleta de 100 cc. Con los datos aportados por la damnificada y la colaboración de Motoristas de Emergencias, pudieron ubicar al rodado en un domicilio de calle Belgrano. El morador de la vivienda, al interiorizarse del motivo de la presencia policial, en forma voluntaria hizo entrega del bien sustraído.

En último lugar, anoche pasadas las 22, efectivos de Comisaría N° 3 de Tartagal que realizaban control vehicular en calle Intendente Prieto y Pasaje 13 de junio de la citada ciudad, detuvieron la marcha de un motovehículo de 110 cilindradas. Al requerirle al conductor la documentación que respalde su propiedad, el hombre de 26 años adujo no poseerla. Los uniformados, al realizar un control del rodado, observaron que el número del motor se encontraba adulterado y el tambor de ignición violentado, motivo por el cual aprehendieron al sujeto.

Los vehículos y los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: Policía de Salta