Weekly News

#Deportes: Boca, con todos y por todo a Brasil

#LainformaciondeldiaMiercolesG4

Con vistas al partido más importante del año para Boca Juniors, su técnico, Jorge Almirón, decidió citar al plantel completo para la cita del próximo sábado ante Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023, que se jugará desde las 17hs en el estadio Maracaná de Brasil. Va con todos y por todo.

Tal como suele suceder en el Xeneize ante una cita de esta magnitud, el entrenador decidió que toda la delegación azul y oro viaje hoy rumbo a Río de Janeiro. ¿El objetivo? Que los jugadores estén unidos y empujando para el mismo lado de cara a la definición del máximo certamen continental.

Hasta Exequiel Zeballos, quien hace un puñado de días fue operado de la ruptura de ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha y lógicamente no podrá jugar, será parte del plantel de Boca para la final de la Libertadores. La delegación viajará esta tarde a las 14.30hs.

El once que paró

En el entrenamiento matutino de ayer, Almirón probó con una sola variante en relación a la formación que viene de superar a Palmeiras en semifinales. Tal como se preveía, Nicolás Valentini fue el que se metió entre los titulares en reemplazo de Marcos Rojo, quien se perderá la definición tras la expulsión en la vuelta con el Verdao.

De esta manera, y aunque pueda llegar a haber nuevas pruebas pensando en el Flu, todo indica que Boca tendrá a Sergio Romero en el arco; una línea de cuatro en el fondo compuesta por Luís Advíncula, Nicolás Figal, Valentini y Frank Fabra; el mediocampo que se viene afianzando con Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; y la delantera uruguaya conformada por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

El Flu volvió a perder

En su último compromiso antes de la final de la Copa Libertadores contra Boca, Fluminense cayó ante Bahia por 1 a 0 por la fecha 31 del Brasileirao ayer. Pese a que el Flu jugó con suplentes, dominó gran parte del partido aunque pagó caro su inexperiencia.

Y el presente de Fluminense ilusiona a Boca: solo ganó dos de sus últimos nueve partidos. En el Brasileirao quedó ubicado octavo, en zona que clasifica a la próxima Copa Sudamericana.

Con Yerba Brava

El espectáculo musical de la gran final estará a cargo de Yerba Brava en representación del Xeneize.

Riquelme: El vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, viajará a Brasil uno o dos días más tarde.
Brasil refuerza la seguridad para la final

El gobierno brasileño anunció ayer el refuerzo de la seguridad para la final de la Libertadores el próximo sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro. Se esperan a más de 100.000 aficionados de Boca Juniors para apoyar a su equipo ante Fluminense.

Al respecto, desde la alcaidía anunciaron que se reforzará la seguridad en puntos sensibles de cara al partido, como los dos aeropuertos o el turístico barrio de Copacabana. El anuncio se dio horas después de la agresión sufrida en la playa de dicha localidad, donde aproximadamente 30 hinchas Xeneizes fueron golpeados y robados por supuestos simpatizantes del Flu.

Fuente: Nuevo Diaro