#Orán: ella no lo denunció; pese a eso él fue condenado y cumplirá más de un año y medio en la cárcel
#LainformaciondeldiaJuevesG4
En octubre del año pasado, un sujeto volvió a su casa en estado de ebriedad, insultó a su pareja y la amenazó con un arma de fuego. Después la encerró con llave en una habitación.
La policía acudió al domicilio para verificar el incidente familiar, y uno de los hijos de la pareja contó lo que había pasado y señaló dónde se encontraba su papá. También indicó que había escondido el arma de fuego arriba de la heladera. Se trataba de un revolver calibre 22 con cinco proyectiles en su interior.
Al ser liberada de su encierro, la mujer dijo que no iba a radicar la denuncia, y negó la existencia del arma, mientras él era detenido. Ocurrió en Orán.
En un procedimiento de juicio abreviado, el hombre de 43 años fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva, por ser autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y amenazas con arma en concurso real.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, lo declaró reincidente atento a los antecedentes condenatorios que registraba.
Además dejó sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior y unificó ambas en la pena única de un año y ocho meses de prisión efectiva. El hombre continuará detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria 3 de Orán.


