#Orán: condenado por dos denuncias
#LainformaciondeldiaMartesG4
En la tarde del 19 de septiembre del año pasado un estudiante de 17 años fue interceptado en el barrio Aeroparque de Orán por tres sujetos. Uno de ellos lo amenazó con un cuchillo, le sustrajo el celular y la mochila. Luego se dieron a la fuga corriendo.
Horas más tarde, el acusado fue detenido en el centro por una patrulla policial. Estaba tratando de vender el celular.
Además fue denunciado el 24 de agosto de ese año. El hecho ocurrió esa madrugada. En compañía de otro sujeto ingresó a la casa del denunciante en el barrio Taranto. Un vecino lo vio cuando saltaba la tapia con una hidrolavadora y una aspiradora.
Aldo Primucci, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio abreviado a un joven de 20 años a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido el delito de robo y hurto calificado en concurso real.
Atento la condicionalidad de la pena recibida el imputado deberá fijar domicilio, no cometer delito, y tendrá prohibido acercarse a la víctima y a sus familiares. Además deberá someterse al control de la Dirección de Reinserción de liberados de Salta.
En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.