#Deportes: A un año del campeonato de Argentina en el Mundial de Qatar 2022
#LainformaciondeldiaLunesG4
El 18 de diciembre de 2022 quedará en la memoria de todos los argentinos. Y de buena parte del mundo del fútbol: Messi logró su esperado Mundial, y la celebración del pueblo argentino con la tan ansiada Copa se convirtió en un hecho que dejó sin palabras a propios y extraños.
Las imágenes son imborrables, únicas, irrepetibles. Esos cinco minutos inconcebibles/inentedibles ante Arabia Saudita en el debut. El zurdazo vigoroso y furioso de Messi para derrocar a México y evaporar fantasmas de eliminación prematura.
El fenomenal baile a Polonia, incluyendo las danzantes gambetas de “Leo” a Robert Lewandowski. El inicio del mito “Dibu” Martínez con la esplendorosa salvada ante Australia. Los fastuosos patadones con Países Bajos, el pase imposible de Messi a Nahuel Molina y el irracional y festejado “¡¿qué mirá bobo?!”.
El excepcional show de Messi y Álvarez con Croacia. Y la montaña rusa sentimental del 18/12/2022 en el Lusail: el golazón de Di María, el indomable Mbappé, el inaguantable alargue, la redentora atajada de Martínez, los cardiacos penales y el alarido por el penal de Montiel.
¿Se puede seguir llorando de la emoción? Se puede. ¿Cuánto puede durar una alegría? Esta, la de Argentina campeón del mundo en Qatar, para siempre.