#Provinciales: El gobierno salteño pide prudencia y esperará que el Congreso se exprese sobre el DNU
#LainformaciondeldiaViernesG4
El diálogo se dio luego de que Roberto Dib Ashur mantuviera un encuentro con los 23 senadores provinciales, detallando el paquete de medidas que enviaron desde el ejecutivo provincial a la Legislatura de Salta ante el ajuste fiscal que ejecuta el gobierno nacional.
Dib Ashur evitó esgrimir algún tipo de valoración sobre el decreto y sostuvo que desde el gobierno esperarán a la expresión del Congreso de la Nación sobre la medida.
"Las apreciaciones muy importantes serán las que establezca el Congreso si la rechaza o la acepta, yo creo que es una gran cosa ese paso y a partir de ahí tendremos que ver la letra chica de semejante cantidad de reformas y ver cómo impacta en nuestra economía", dijo el ministro.
Sin embargo, el titular de la cartera económica sí dejó en claro que las medidas impactan de manera directa en la cotidianeidad de la población y en especial en las economías regionales que tiene el territorio provincial.
"Estoy viendo que impactan en economías regionales, gran cantidad de ellos, impactan en la calidad de vida de los ciudadanos, muchas de ellas, con lo cual ese impacto después lo mediremos. Prima facie, vemos que esto es así. Por lo tanto, otras cuestiones que tienen que ver con soberanía, como con respecto a cuestiones como tierras y esos espacios, son muy delicados y me parece que amerita un diálogo y una discusión a través de los representantes y la división de poderes", dijo Dib Ashur.
En ese contexto el ministro destacó que el oficialismo provincial espera que las medidas se discutan en las cámaras legislativas nacionales, algo que distintos sectores políticos reclaman con el llamado a sesiones extraordinarias que tiene que realizar Milei.