Weekly News

#Tecnología I Elon Musk sorprendió al mundo en su evento "We, Robot" al anunciar sus avances en Vehículos Autónomos y el Robot Optimus

En su evento “We,Robot”, Elon Musk presento el Cybercab, el primer robotaxi completamente autónomo. El vehículo no cuenta con volante ni pedales y su diseño está inspirado en el Cybertruck, tiene puertas que se abren hacia arriba y espacio para dos pasajeros. También presento un Robovan capaz de transportar hasta 20 personas.

Sorprendió a todo el mundo, Musk presenta su avance en vehículos autónomos para liderar el mercado de la movilidad del futuro a pesar de los retrasos y desafíos regulatorios. Esta promesa significa un salto en cuanto a la movilidad en transporte se refiere ya que el Cybercab busca reducir significativamente los costos de transporte estimando un costo operativo de unos 12 centavos por kilómetro. La sorpresa es el coste que es menos de 30.000 dólares.

Elon Musk durante su presentación comento sobre el colosal impacto que conllevara poner en ejecución esta iniciativa ya que él apuesta por un futuro basado en IA (Inteligencia Artificial) y robots, alejándose su enfoque tradicional en vehículos eléctricos. Las regulaciones y el desarrollo de esta tecnología siguen siendo un obstáculo para su implementación masiva, pero genera confianza en que podrán pasar dicho obstáculo. También dicho impacto es sobre lo ambiental ya que hace Musk hace referencia a la Responsabilidad Social Empresarial que trata sobre la cooperación del empresario en favor del medio ambiente, mostrando proyectos de cómo se generara una suerte de “urbanización” en las autopistas.

Por último, Elon Musk presento a Optimus, el robot humanoide autónomo. Diseñado para ayudar de manera segura con las labores del hogar, incluso en presencia de menores. Las imágenes capturaban al robot recogiendo paquetes en la puerta de la casa, regando plantas mientras una familia permanecía en la sala de estar, jugando juegos de mesa con personas, ayudando a limpiar la cocina y sirviendo bebidas durante una fiesta. Musk también señaló que Optimus podría llegar a funcionar como profesor para los niños.

Al finalizar la presentación de Elon Musk empezó la fiesta en el evento y entre el festejo estaban en presencia los robots Optimus para que interactúen con los participantes, se hicieron virales videos de como el Optimus hacía de bartender preparando bebidas y otro regalando suvenires y entre la multitud interactuaban dándole charlas y jugando a “piedra, papel o tijeras”.

Fuente: Radio Panamericana