#Polémica I En la ceremonia de los Martin Fierro de Cine vivió un acontecimiento controvertido durante el momento de los discursos
La ceremonia se vio "invadida" por discursos políticos, dejando disminuida la atención hacia discursos de agradecimientos.
La Ceremonia de los Martin Fierro de Cine, que otorgó la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), estuvo marcado por discursos políticos como los temas de la defensa de la universidad pública y contra "la destrucción de la ficción en el cine" y las decisiones que "perjudicaron a los jubilados".
Entre los discursos que se dieron estuvo el discurso de Norman Briski en favor de Palestina, sorprendiendo a los espectadores.
"Gaza jamás será vencido. No me importa que me aplaudan mucho o poco, pero siento aquí en mi sangre, en mis ancestros, la defensa de un pueblo, de un pueblo, de un pueblo que está siendo asesinado"
Este comentario genero diversas reacciones donde personalidades como Jonatan Viale, Victoria Vanucci, Miguel Wiñazki, Baby Etchecopar, Chiche Gelblung, Luis Brandoni, Ignacio Goano y Romina Manguel se manifestaron en contra de las palabras del artista.
Entre varias expresiones, el prestigioso periodista y escritor Miguel Wiñazki por medio de la red X discrepo con Norman Briski diciendo:
"Anda a vivir a Gaza, pero no vivirías allí porque sos judío, y te liquidarían después de humillarte y masacrarte palmo a palmo. Vos, Norman Briski y los aplaudidores ignorantes, son colaboracionistas, útiles idiotas, cómplices de los violadores, de los torturadores, de los festivos militantes de lo inhumano".
Por otro lado, el público vio en buena aceptación con Guillermo Francella ganando al mejor actor por la serie El Encargado, se diferencio del resto:
"Yo no soy de dar discursos muy retóricos no frases sentenciosas.... le quiero agradecer al público".
Luis Brandoni al ser distinguido con la estatuilla de platino por su aporte al cine nacional, este se encargo de dar un mensaje:
"Hemos pasado momentos difíciles, con mucho trabajo, con casi nada de trabajo. Momentos en que me tuve que ir de este país con amenazas y con esperanzas"
"Sigo teniendo esperanzas en el país porque la gente no quiere más ladrones por todas partes. Tenemos que ser serios."