Gobierno I Gustavo Sáenz habilitó en Orán un nuevo sector de juegos en plaza General Pizarro
El Gobernador junto al intendente, inauguró el nuevo espacio que cuenta con juegos infantiles y recreativos adaptados. También supervisó la primera etapa de pavimentación de 12 cuadras.
En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente Baltasar Lara Gros habilitó un nuevo sector infantil en plaza General Pizarro. Este nuevo espacio, financiado conjuntamente entre la provincia y el municipio, tiene juegos adaptados y todos son lúdicos librados a la interpretación de cada niño.
“Entendemos, y así lo hice siempre, que las plazas son el lugar de encuentro de las familias, de los niños, los jóvenes y los más grandes. Por eso trabajamos para devolverles a cada pueblo de la provincia estos espacios”, aseguró el Gobernador durante el acto.
Añadió que este proyecto “se esperaba desde 2013 y pasaron muchos años para hacerlo realidad”. El Gobernador se refirió a las características que posee la nueva zona que fue diseñada y ejecutada con criterios inclusivos. Así cuenta con juegos lúdicos y sensoriales, baldosas de caucho reciclado y un cerramiento planeado para la seguridad de los niños.
Todo el espacio posee rampas y calesita apta para sillas de rueda. Asismismo, las mariposas de las farolas y las sombrillas en forma de flores fueron diseñadas y confeccionadas por artesanos de Orán.
El intendente Lara Gros remarcó que la comuna está trabajando en generar espacios públicos más inclusivos y con este concepto se está trabajando en la ciudad.
Estuvieron presentes, legisladores provinciales, autoridades municipales, niños de la escuela Delia Taranto y General Pizarro, Asociación de padres TDA, comunidad, entre otros.
Posteriormente, el Gobernador supervisó la primera etapa de las obras de pavimentación que incluyen 12 cuadras. Se realizan tareas en calles Mitre entre Constituyentes y Lavalle y en las del barrio Osvaldo Pos con pavimento bituminoso. Se incluyen también las calles O’Higgins y en barrio 238 viviendas.
Los trabajos los ejecuta el Consorcio de Pavimentación del Norte con recursos municipales.